Presente y futuro de la Analítica Digital

Hace un par días el equipo de ClickTale publicó un whitepaper sobre el presente y el futuro de la Analítica Digital.

Para los que no conozcáis ClickTale, se trata de una herramienta que va más allá de la analítica web. Nos permite ver los movimientos y clicks de ratón de los usuarios en nuestra web, crear mapas de calor con a partir de dichos movimientos y mapas de calor también para los clicks, analizar formularios, definir embudos de conversión y un largo etc.

Clicktale

En el estudio publicado, varios expertos en Analítica Digital expresan su opinión sobre cómo ven ellos el día a día de un analista digital, cuál es el perfil que debe tener y cómo será la Analítica Digital en un futuro no tan lejano.

Por otro lado, como ya contaba Julio en el primer post de Kpisland, para nosotros todo empezó en Kschool. Probablemente, os estaréis preguntando que pinta Kschool en este artículo, pues como podréis leer en el documento publicado por ClickTale, Kschool tiene un proyecto de colaboración con ellos. Los alumnos que cursan el Máster de Analítica Web tienen la posibilidad de utilizar esta herramienta en el proyecto de final de master para estudiar el comportamiento de los usuarios en las webs elegidas para analizar y poder descubrir insights que ayuden a mejorar y entender mejor el negocio de cada una de estas webs.

Nos encanta poder decir que dos de nuestros miembros de KPIsland (Javier Riestra y Francisco Gallego) colaboraron en la utilización de ClickTale, aportando sus impresiones sobre la herramienta después de haberla usado para sus proyectos y podréis encontrar también su opinión sobre el mundo de la Analítica Digital y los posibles usos a los que se puede aplicar.

Esperemos que os gusten las opiniones de los diferentes expertos que aparecen en esta publicación.

Y para vosotros, ¿cuál es el presente y futuro de la Analítica Digital?