Lecturas: ‘Fundamentos del SEO’, de Carlos Pes

Tenía muchas ganas de meterle mano al libro de Carlos Pes, Fundamentos del SEO. Para que nos vamos a engañar: estoy pez. Y, una vez leído, creo que va a ser muy difícil encontrar otro que me haya resultado tan útil.

El libro está dirigido a todos aquellos que quieren iniciarse en el noble arte del Search Engine Optimization. Es decir, el SEO. Dividido en 10 capítulos bastante ligeros, abundan los ejemplos, las recomendaciones en forma de vídeo o texto y, además, una serie de propuestas en forma de ejercicio que vienen muy bien para coger algo de soltura y… pensar en la materia de forma práctica. Porque, no me cabe duda, Fundamentos del SEO es un libro práctico.

Fundamentos del SEO Carlos Pes

Esos diez capítulos que se mencionan están divididos en tres grandes partes: qué es el SEO, cuáles son los factores que influyen en él; y de qué recursos se disponen para llevar a cabo las técnicas de posicionamiento. No hay duda de que el autor es un buen profesional del SEO: la información está estructurada de forma magnífica.

Pero mi debilidad son las entrevistas. Carlos Pes se ha currado un total de 14 entrevistas a 14 de los principales responsables SEO del país. Y leerlas es una delicia. Las podéis encontrar en el site http://www.fundamentosdelseo.com/entrevistas-seo/, pero existe una parte que sólo está en el libro en papel que es más que interesante.

¿Que a quién se entrevista? Pues, entre otros, a Fernando Maciá, que habla sobre la importancia del SEO; a Pedro Martínez, que lo hace sobre optimización (WPO); A MJ Cachón, que habla desde el punto de vista del profesional de agencia; y a Javier Lorente, que habla del SEO para medios de comunicación. Pero, como digo, son 14 entrevistas en total y ninguna tiene desperdicio.

La Tuit-esfera ya ha dado su opinión sobre el libro y ésta ha sido positiva. Desde KPIsland lo corroboramos. Y tú, ¿no vas a leerlo?