De tenis, de audiencias, de Twitter y de Mercedes

Esto es una tontería, lo sé. Pero es una tontería muy significativa.

Estoy viendo el partido de Nadal contra Andújar —6-0, 2-3; en estos momentos—. Es tal la paliza de Nadal sobre el pobre conquense de Andújar que… estaba pensando en echarme la siesta. Pero algo me ha hecho incorporarme, coger el portátil y escribir este post.

Varios telespectador, que estaban viendo el tenis como yo, escribieron los siguientes tuis con el hasthag #madridopen hace algo más de 30 minutos:

Los comentaristas de la Sexta, que están con el iPad a la par que retransmiten el partido, hacen la gracia y dicen que el coche está sucio a los pocos minutos. Sin duda, habían leído las opiniones de los espectadores.

Conozco el mundillo de los torneos deportivos. Esos en los que los patrocinadores mantienen el tinglado y esos en los que los patrocinadores cuidan al detalle su marca. Es el caso de Mercedes que, en este caso, patrocinaba uno de sus CLA.

Pues bien, en cuestión de minutos, ya había alguien limpiado el coche. Mientras tanto, el partido seguía su curso. Los comentaristas, algo sorprendidos, sueltan el chascarrillo y, claro, el de realización no pierde oportunidad de mostrar cómo se limpia el coche. El Mercedes.

La importancia de Twitter, la atención a las audiencias y lo importante que es la imagen de marca.

En resumidas cuentas:

Por cierto, el segundo set va 3-4 para Andújar. Al fin algo de emoción.