Cinco consejos para aprovechar el Measure Camp Madrid

  • Saluda. Ya no por educación (que también), sino porque el mundo (en general, también el de la Analítica Digital) es muy pequeño. Seguro que hay gente a la que hace meses que no ves, a la que conoces sólo de vista pero has coincidido millones de veces por ahí, a gente nueva en el sector, … ¡no hay mejor oportunidad que en el Measure Camp!
  • Sé rápido y lento a la vez. Sí, sí: como en esas ofertas de trabajo que te piden mil millones de skills… muchas de ellas contrapuestas. Cuando seas rápido quiero decir que, desde primera hora de la mañana, intentes hacer un esquema de las charlas a las que quieres escuchar. Cuando seas lento, quiero decir que pienses bien ese esquema. Ten un plan A y un plan B. ¿Para qué un plan B? Siguiente punto.
  • Si una charla a la que has acudido no te gusta, lárgate de ahí.Con educación, sin desdén o halo de superioridad. Simplemente, en esa hora, en otra sala cercana, puede haber otra charla que te interese y sea más interesante y productiva.
  • Participa. De todas las formas posibles. Incluso, si va el chico o la chica que te gusta, también se lo puedes decir en Measure Camp, cojones…Ya en serio. Mi principal consejo es que te prepares algo y abras tu propio debate. No te preocupes: seguro que sabes más que la mitad de los gurús que a estas horas ya tiene su PPT limpia y preparada y están inundando tu timelime sobre si harán algo o no… Como en cualquier ámbito de la vida, aquí también hay lobbies: lo que no quita para que tu trabajo diario sea muy productivo y tus ideas sean interesantes para mucha gente.
    Otro mini consejo: de mi experiencia en Londres, siempre digo que mejor con PPT que sin ella. Ayudan a centrar el tiro. Y otro consejo más: tres slides son suficientes; cuatro, demasiadas. Mi esquema de lo que serían esas tres slides: de qué se habla en esa sala en los próximos veinte minutos, cuál es mi opinión, animar al resto a participar. No hay más. La PPT bien podría suponer tres minutos de los veinte que cada sesión dura: el resto, charlar, charlar y charlar…
    Puedes llevar algo preparado, puedes improvisarlo o puedes habértelo preparado durante semanas y luego decir que improvisas… da igual, ¡participa!Si con esto no he conseguido animarte a preparar una charla, tampoco me importa: ¡participa en las charlas de otros! MeasureCamp es el evento estrella para ser activo, levantar debates, replicar, hacer partícipes a otros, etc. Lo que sí me preocupa es que vaya el chico/chica que te gusta y no le digas nada. En ese caso, insisto: díselo, díselo y díselo…
  • Disfruta. La informalidad formal del Measure Camp no es para ser cool… ¡es para disfrutarla! Seguro que te acercas al evento con tu grupo o con tus amigos, pero que eso no sea límite para conocer más gente interesante.
    Quédate con ellos (o no), ves a todas la charlas (o no), quédate hasta el final (o no) pero, sobre todo, disfruta del día sin presiones, compartiendo y aprendiendo sobre Analítica Digital.

Measure Camp tiene rollo y ese rollo va de eso.