Bienvenidos a KPIsland

Nuestra idea ve la luz y eso es algo que nos hace muy felices. En una época, cuanto menos complicada en la que las dificultades, los fracasos y las decepciones inundan nuestro día a día es una enorme satisfacción inaugurar KPIsland, un punto de encuentro para apasionados de la Analítica Web. Deseamos que los minutos que estás invirtiendo en leernos te satisfagan tanto, como a nosotros nos ha supuesto la creación de esta pequeña “isla” de aprendizaje.

¿Cómo surgió KPIsland?

Si tuviésemos que definir en términos de analistas el proceso de creación de KPIsland hemos resultado ser el “embudo perfecto”, aquel que buscan todas las organizaciones. 6 compañeros de un Máster de Analítica Web que hace más de cuatro meses que les rondaba esta idea por la cabeza, por aquel entonces sólo eran conversaciones, charlas e ideas en el aire, que como muchas otras se las podría haber llevado el viento. Pero sabíamos que ésto nos apasiona y nos encanta, y lo deseábamos de verdad. Después de un tiempo de maduración, reuniones, definición de tareas y demás planificación, la conversión se ha realizado. Los seis compañeros (amigos) se han mantenido hasta el final del proceso y el objetivo se ha cumplido. “The Perfect Funnel” se puede conseguir.

¿De qué hablaremos en KPIsland?

El nexo y la pasión que nos une evidentemente es la Analítica Web, pero como podréis ir comprobando en nuestras publicaciones, ésta impregna muchas otras disciplinas (SEO, Social Media, Medios, Marketing Online, Negocio, ….), y todas ellas necesitan a la Analítica como elemento esencial en su día a día para la toma de decisiones basada en datos. Tradicionalmente, las organizaciones se han apoyado en la intuición o simplemente en la experiencia de sus directivos a la hora de tomar la mayoría de las decisiones empresariales importantes. Con la cantidad de datos, herramientas, tecnología y mediciones que podemos realizar, ¿por qué no cambiar? Esa es una de las misiones fundamentales de KPIsland. Que las organizaciones tomen decisiones inteligentes. Y eso no se hace por intuición, o según diga la persona con más antigüedad en la organización, sino cambiando el chip……. Midamos, midámoslo todo. Te aseguramos que la lógica y la coherencia de esas decisiones añadirá a la empresa muchas más oportunidades que las tomadas a la ligera. ¡Mide y compruébalo!

Queremos finalizar este post de inauguración con 3 lecciones vitales para que KPIsland sea ya una realidad y que nos encantaría que todos aplicarais sin temor a diario en vuestras vidas: